Martes 26 de Octubre 2021
REGLAMENTO DE TRÁNSITO

¿Qué pasa si manejo sin licencia en México? Estas son las multas que podrías conseguir

Desde multas, infracciones y hasta parar en el corralón por manejar sin licencia.

Fuente: (Ultrametropolitana)
Escrito en ACTUALIDAD el

Tomar un carro o una moto y manejar no es tan fácil como parece, pues existe algo llamado Reglamento de Tránsito que si no respetas puede traerte serias consecuencias, pero ¿qué pasa si manejo sin licencia en México?

Aunque no lo creas, muchísimas personas salen a manejar sin traer una licencia de conducir, lo cual es un requisito indispensable para poder hacerlo porque, en teoría, este documento avala que estás capacitado para manejar.

Sin embargo, el no traerlo mientras transitas por la vía pública podría generarte desde multas, infracciones y hasta llevarte al corralón, pues el manejar sin licencia es ilegal.

Recuerda revisar el Reglamento de Tránsito de tu estado. Fuente: (Secretaría de Seguridad Ciudadana)

Multas por manejar sin licencia en México

Claro, con solo ver a una persona al volante no puedes saber si tiene todos sus documentos en forma, sin embargo, supongamos que un policía de tránsito te detiene y te pide los papeles.

Si no traes tu licencia de conducir o está vencida, estás cometiendo una infracción y, según el Reglamento de Tránsito del estado donde te encuentres, serás acreedor a una multa.

Por ejemplo, en la CDMX la multa va desde los $754,90 pesos hasta los $1.509,80 pesitos, lo cual no quedaría ahí, pues además te llevarías una infracción por el motivo que te detuvieron y podrían llevarse tu vehículo directito al corralón.

Que no te lleven, viaja con tu licencia siempre. Fuente: (Secretaría de Seguridad Ciudadana)

Lo cual te saldría en otra buena cantidad, pues para poder sacar tu vehículo del corralón tienes que pagar el arrastre hasta el aparcadero, que ronda entre los $733 pesos hasta los $1.462,60 en la CDMX, a esto súmale que por cada día que te tardes se te cobrará un extra de $76.70 pesotes.

Las cantidades de la multa que se te ponga por manejar sin licencia en México varía de acuerdo al Reglamento de Tránsito de cada estado, por lo que es importante que revises que tus documentos están vigentes y, sobre todo, ¡que los llevas contigo!