Lunes 9 de Mayo 2022
NACIONALES

AMLO cumple su promesa y escribe “¡Viva Zapata!” en su boleta de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya habría anunciado que escribiría el nombre del héroe revolucionario.

AMLO cumple su promesa y escribe “¡Viva Zapata!” en su boleta de revocación de mandatoCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio mucho de qué hablar, esto luego de que anunciara que escribiría la leyenda “¡Viva Zapata!” en su boleta para la consulta de la revocación de mandato, pues quiso hacerle un homenaje al héroe revolucionario en su marco de su aniversario luctuoso.

Dicha acción la mencionó el pasado martes mientras realizaba su ya tradicional “mañanera” en el Palacio Nacional y, aunque muchos creían que el presidente no desperdiciaría su voto, fue así, pues este domingo 10 de abril, el AMLO mostró ante todos los medios su boleta que con la frase que conmemora los 105 años que Emiliano Zapata dejó de existir tras ser asesinado.

De inmediato, muchos ciudadanos empezaron a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus acciones en la consulta que se está realizando actualmente, ya que, para algunos, el tabasqueño no se está tomando las cosas en serio y solo se mofa de todas las leyes que rigen el país. Por otro lado, varios simpatizantes del funcionario también levantaron la voz y apoyaron el gesto que tuvo al recordar al héroe revolucionario, pues creen que al igual que él, el presidente se encuentra luchando para que todos los mexicanos tengan un México libre.

“3000 millones de pesos nos costó que López Obrador escriba en un papel ¡Viva Zapata!”, escribió @Brinquitos en Twitter.

“Anuló su voto escribiendo “Viva Zapata”. Ni siquiera él toma en serio su farsa de revocación…”, escribió @Fabian_G13 en Twitter.

¿Qué es la revocación de mandato?

La revocación de mandato es una consulta realizada por la ciudadanía para calificar el desempeño que ha tenido el presidente en turno a partir de la pérdida de confianza. Con él, se espera que los propios ciudadanos respalden o no al presidente en turno para que continue al mando del país y concluya los años que le quedan de su sexenio o deje la presidencia de manera inmediata.

 

En caso de que quieras ser partícipe de este ejercicio político, lo único que necesitas es contar con tu credencial para votar vigente y no estar suspendido de tus derechos políticos. Una vez cumpliendo todos estos puntos, debes buscar tu casilla correspondiente para poder realizar tu voto de manera voluntaria.