Lunes 9 de Mayo 2022
NACIONALES

Consulta ciudadana de AMLO sólo alcanzó el 18% de la participación

Este domingo el INE llevó a cabo la consulta ciudadana para conocer si los ciudadanos están de acuerdo con que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga al mando.

Consulta ciudadana de AMLO sólo alcanzó el 18% de la participaciónCréditos: Twitter:@lopezobrador_
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Por primera vez en la historia en México, se llevó a cabo una consulta ciudadana para conocer si los mexicanos estaban de acuerdo o no con la revocación de mandato de AMLO, por lo que los resultados que se tienen hasta el momento arrojan que sólo participaron 18% de los ciudadanos (lo que equivale a 16.7 millones de mexicanos) de la lista nominal que tiene registrado a 92 millones 823 mil 216 personas.

Esto quiere decir que dicho proceso quedará sin poder alguno, ya que se necesitaba el 40% de la participación ciudadana para que el tema de la revocación fuera tomado en cuenta, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará al mando del Palacio Nacional para cumplir los años que le faltan de su sexenio.

Cabe señalar que en el territorio mexicano se colocaron 57 mil 436 casillas para que todos los ciudadanos pudieran participar en la consulta ciudadana y emitieran su voto a 3 años de que AMLO tomara la presidencia de México, una acción que sin duda ha dejado contento a unos y a otros los ha dejado con un mal sabor de boca.

AMLO continuará hasta 2024

Los últimos datos que se tienen sobre la consulta ciudadana arrojan que solamente entre el 6.5% y 7.8% de las personas que fueron a emitir su voto, eligieron que AMLO no continúe al mando de la presidencia de México por falta de confianza en las últimas acciones que ha tenido durante estos 3 años que lleva de mandato.

Por otro lado, entre el 90.2% y 91.9% de los ciudadanos que tomaron la decisión de ejercer su derecho a votar, eligieron que la mejor opción para México es que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga a la cabeza del Palacio Nacional y termine sin problema alguno su sexenio en el 2024.