Domingo 8 de Mayo 2022
NACIONALES

¿Cómo saber en qué Clínica del IMSS estoy registrado?

Desde la comodidad de tu casa puedes conocer cuál es tu Unidad Familiar que te corresponde.

¿Cómo saber en qué Clínica del IMSS estoy registrado?Créditos: IG: @imss_mx
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Constantemente, miles de nuevos trabajadores realizan su registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder recibir la atención médica necesaria en caso de requerirla y, muchos de ellos, no conocen aún la Clínica del IMSS que les corresponde, por lo que se han preguntado cómo pueden ubicarla y aquí te diremos cómo hacerlo.

Lo más increíble de este caso, es que no tendrás que asistir presencialmente a ninguna oficina o sucursal para poder saber cuál es la Clínica del IMSS que te corresponde, ya que, desde la comodidad de tu hogar, podrás hacerlo a través de tu celular o alguna computadora que tengas en casa, por lo que el procedimiento es bastante sencillo.

Y es que, gracias a los avances tecnológicos, varias dependencias gubernamentales se han dado cuenta que ya no es tan necesario que los usuarios tengan que ir para realizar diferentes trámites que se pueden hacer directamente en línea, por lo que esto se ha vuelto una gran ventaja para cualquier beneficiario.

Estos son los requisitos para conocer la Clínica del IMSS donde estás registrado

Para poder conocer dónde está la Clínica del IMSS que te corresponde, lo único que necesitarás es tu número de Seguridad Social, el código postal donde vives actualmente y tu Clave Única del Registro de Población (CURP). Una vez teniendo estos datos, podrás consultar dicha información a través del portal oficial del IMSS o llamando a sus centros de atención.

En caso de que decidas hacerlo a través del portal, también existe la otra opción de poder bajar la app IMSS Digital en tu celular, en donde solo necesitarás irte al apartado de Consulta de Clínica e ingresar los datos que te piden. De este modo, de inmediato el sistema te arrojará la clínica que te corresponde.