Domingo 8 de Mayo 2022
TRÁMITES MÉXICO

Pensión del Bienestar 2022: Esta es la nueva fecha para las inscripciones en abril tras veda electoral

Es muy importante señalar que para el registro de un adulto mayor al Programa Bienestar 2022 es necesario que tenga menos de 65 años de edad

Estas son las fechas para el registro de la Pensión Bienestar 2022 para Adultos Mayores.Créditos: Minuto México
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Después del ejercicio político de la Revocación de Mandato, los programas impuestos por la Secretaría de Bienestar vuelven a la normalidad luego de aplicarse la veda electoral. Entre los que destaca  la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, que abrirá nuevo periodo de inscripción o registro del 18 al 30 de abril del 2022, por lo que deberás mantenerte muy atento para que no se te pase.

A pesar de que en algunos lugares de la República Mexicana ya se quitó la veda electoral, en los estados como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, seguirá suspendido dicho registro debido a las elecciones para seleccionar a los próximos gobernadores de dichas entidades. 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al Programa Bienestar 2022?

Es muy importante señalar que para el registro de un adulto mayor al Programa Bienestar 2022 es necesario que tenga menos de 65 años de edad y que, no esté inscrito en otro programa de pensión ya que no se lo harán válido.

Para iniciar con el proceso de inscripción es necesario acudir a un módulo de registro, el cual debe corresponder a tu localidad y municipio, los cuales puedes checarlos a través de la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

Por otra parte, puedes solicitar el dato llamando a la Línea del Bienestar (800 639 4264). Para el proceso será necesario que el interesado tenga a la mano la siguiente documentación en original y copia.

  • CURP
  • Acta de nacimiento 
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

Para todos aquellos adultos mayores que vayan al registro del Programa Bienestar 2022, podrán acudir con un auxiliar el cual deberá llevar la misma documentación. Tomando en cuenta que la persona designada como asistente estará facultada para realizar otros trámites a nombre del beneficiario.  

Si la persona que quiere entrar al registro del Programa Bienestar 2022 aún no cuenta con los 65 años cumplidos pero ya está próximo a cumplirlos, es necesario que observe el siguiente calendario para poder inscribirse en la fecha exacta.

  • Nacidos entre enero- abril: del 18-30 de abril.
  • Nacidos entre mayo- junio: del 15-30 de junio.
  • Nacidos entre julio- agosto: del 1-15 de julio.
  • Nacidos entre septiembre- octubre: 1-15 de septiembre.
  • Nacidos entre noviembre- diciembre: 1-15 de noviembre.

Cabe mencionar que la Pensión Bienestar es una ayuda que se realiza con un depósito bimestral de 3 mil 850 pesos; que pueden recibirse directo a una Tarjeta de Bienestar expedida por el Banco de Bienestar (Bansefi); o presentando la orden de pago en ventanillas del Telecomm o del banco mencionado anteriormente.