Sábado 7 de Mayo 2022
NACIONALES

¿Cómo obtener un préstamo del ISSSTE por hasta 50,000 pesos? | REQUISITOS

Si eres de las personas que está buscando obtener una ayuda económica, los préstamos del ISSSTE pueden ser una opción para ti.

¿Cómo obtener un préstamo del ISSSTE por hasta 50,000 pesos? | REQUISITOSCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En muchas ocasiones, la economía en los hogares no llega a fluir de manera correcta y los problemas económicos suelen ser demasiado recurrentes, es por ello, que, si eres de las personas que cotiza en el ISSSTE siendo derechohabiente, puedes acceder a un préstamo de hasta 50,000 pesos en el cuál todo dependerá de la suerte con la que cuentes.

Y es que, aunque parezca difícil de creer, para poder tener dicha cantidad a la hora de pedir el préstamo, el mismo sistema realiza un sorteo interno y decide si se te acreditan los 50,000 pesos o te prestan una cantidad menor a su límite, por lo que debes de estar consciente de esta situación si quieres usar el ISSSTE como tu primera opción.

Por otro lado, si eres de los afortunados que puede acceder a dicho trámite; a continuación, te mostraremos los requisitos que deberás cumplir para que puedan darte el dinero:

  • Ser uno de los beneficiados del sorteo
  • Ser un trabajador activo o estar pensionado. Además, mínimo deberás contar con 6 meses de antigüedad.
  • No tener otro préstamo vigente y, en caso de contar con uno ordinario, deberá estar cubierto por lo menos el 50% de su valor.

 ¿Cuál es el préstamo mínimo que el ISSSTE puede otorgar?

Es importante mencionar que, si no eres de los afortunados en haber ganado en el sorteo para llevarse como préstamo los 50,000 pesos, debes estar tranquilo, pues el ISSSTE lo mínimo que puede prestarte son 30,000 pesos, por lo que dicha cantidad es bastante atractiva de igual manera.

A su vez, es importante saber que también depende mucho de la antigüedad con la que el usuario cuente y, lo mejor de todo, es que dicho préstamo se irá pagando de manera quincenal, por lo que los pagos pueden ir desde 24 hasta 48 quincenas y, para las personas que se encuentran pensionadas, los pagos pueden ser de 12 hasta 24 meses.