BLACKPINK se convierte en el grupo femenino más escuchado de Spotify en 2021

BLACKPINK también consiguió varios récords en YouTube este año aún sin lanzar nueva música.

Spotify comenzó a publicar su lista de los artistas más populares en su plataforma en el 2021 y confirmó que BLACKPINK lideró la categoría del grupo femenino más escuchado del año a nivel global.

Además, BLINK festejó el logro que se consiguió sin que las idols estrenaran un material discográfico este año, lo que quiere decir que los oyentes aún tienen en sus playlist los temas más icónicos del grupo.

El grupo consiguió el récord sin lanzar material nuevo. Fuente: (Instagram @blackpinkcofficial)

Esta es la tercera vez consecutiva en la que BLACKPINK obtiene este título de Spotify, el cual confirma la popularidad de las idols en el mundo del KPop y que su influencia no se limita a Corea del Sur  y al resto de Asia.

Junto a las idols también estuvieron TWICE e ITZY, ambos grupos de JYP Entertainment. Mientras que las agrupaciones femeninas de SM Entertainment, Red Velvet y aespa, se posicionaron en el cuarto y octavo lugar respectivamente.

Los éxitos de BLACKPINK en 2021

Este año, el girl group también se consolidó como el canal de YouTube de un artista más seguido en la plataforma, al acumular más de 70 millones de suscripciones, algo que consiguieron a cinco años de abrir el perfil.

Con esta cifra logró superar a cantantes como Justin Bieber, Ariana Grande, Ed Sheeran, Eminen y Taylor Swift. Además, tienen 32 videos que superaron las 100 millones de reproducciones.

El grupo también el video más visto para un grupo de KPop. Fuente: (Instagram @blackpinkofficial)

El MV del tema “DDU-DU DDU-DU” se convirtió en el primer video de KPop en superar las mil 700 millones de reproducciones. Este sencillo se lanzó en 2018 y se convirtió en uno de los más importantes de la agrupación.

Hay que recordar que este año YG Entertainment, empresa de BLACKPINK se enfocó en la carrera solista de las integrantes, por lo que promocionó el debut individual de Rosé y Lisa, los cuales consiguieron varios récords.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *