Sábado 14 de Mayo 2022
FAMOSOS

Chavo del 8: qué estudió el Profesor Jirafales

Rubén Aguirre, interpretó a ‘El Profesor Jirafales’ personaje icónico en la historia de la televisión, pero solamente muy saben lo que realmente estudió.

Rubén Aguirre. Estudios. Secretos..Rubén posando. Fuente: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rubén Aguirre saltó a la fama por interpretar al queridísimo ‘Profesor Jirafales’ en la producción de Televisa, ‘El Chavo del 8’. Si bien, muy pocas personas saben lo que originalmente estudió, esto es un dato desconocido para muchos fanáticos de la gran serie, que, hasta el día de hoy, miles de personas se siguen deleitando con ella.

Rubén Aguirre Fuentes nació el 15 de junio de 1934, en el barrio de Santa Anita, ubicado en Saltillo, Coahuila, México, tuvo seis hermanos, cuatro mujeres y dos varones. Recibió el titulo de ‘Ingeniero Agrónomo’ en la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos de Escobar” ubicada en la Ciudad Juárez, en Chihahua. Se casó en el año 1959 y tuvo siete hijos.

Fuente: Wikipedia 

Rubén interpretó diversos personajes, uno de ellos fue un payaso que se llamaba ‘Pipo’. Más tarde, se trasladó a Distrito Federal, y trabajo como locutor en ‘El club de los millonarios’ y también en ‘El club de shory’ junto a Carlos Villagrán y a María Antonieta de las Nieves.

Fue así que Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’ les dio la chance de poder trabajar en ‘Ciudadado Gómez’ y al tiempo en ‘Chespirotadas’ y luego en ‘Los supergenios de la mesa cuadrada’ allí fue cuando el gran Rubén Aguirre, comenzó a interpretar al famosísimo ‘Profesor Jirafales’.Ese fue el inicio del éxito en la pantalla chica de nuestro de país.

En la historia, el interpretaba a un profesor que se dedicaba a la pedagogía y requería ciertos conocimientos básicos en varios temas, es decir, un profesional preparado. Hasta el día de hoy, ‘El chavo del 8’ sigue siendo un gran atractivo para ver y disfrutar en familia. La exitosa serie dirigida por Roberto Gómez Bolaños, se puede seguir disfrutando a través de internet, varios capítulos de la misma, se pueden encontrar en la red social de YouTube. Pese a ello, ya dejó de ser un secreto que lo estudió el queridísimo, Rubén Aguirre.