La cantante colombiana, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, vivió una vida común de una niña Barranquilla y estudió en una escuela católica. Desde aquel entonces, ya mostraba su talento e interés por el arte e intentó ingresar al coro del colegio, pero la rechazaron por su tono de voz.
Años más tarde, Shakira se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, donde continuó sus estudios en la secundaria, donde aprendió diversos idiomas, entre ellos: inglés, portugués, italiano y árabe, algo que sin dudas le abrió numerosas puertas en su carrera profesional
Pero, las inquietudes de Shakira no culminaron ahí e ingresó a la Universidad de California y estudió un semestre de la carrera de Historia de la Civilización Occidental, pero no logró terminar la licenciatura.
En una entrevista para el programa estadounidense “Jimmy Kimmel”, la artista colombiana aseguró que durante el semestre que cursó nadie se dio cuenta de que era ella ya que llegaba a sus clases sin maquillaje y una gorra de béisbol, por lo que nadie notó que se trataba de ella.
“Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas”, reveló la actual ex pareja del futbolista Gerard Piqué.