Domingo 19 de Junio 2022
CINE

Basadas en hechos reales: las 3 películas más impactantes en Netflix

Te presentamos un listado de títulos que generan gran impacto al tener su correlato con hechos que han sucedido realmente.

Créditos: Fuente: Netflix.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si te gustan las películas que toman inspiración de la vida real, hoy hemos confeccionado un listado de tres títulos que deberías de ver en el servicio de la compañía de la N roja.Toma nota de todos los detalles de esta lista para vos.

Atrapada

"Un fugitivo y su rehén drogadicta se topan con un libro inspirador basado en la fe que parece mostrarles la salida de su desesperante situación", explica la reseña oficial que se difunde desde la plataforma de streaming. El elenco de atrapada está conformado por David Oyelowo, Kate Mara, Leonor Varela.

Cleveland Abduction

Es una película de drama criminal estadounidense de 2015 dirigida por Alex Kalymnios a partir de un guion escrito por Stephen Tolkin. Basado en los secuestros de Ariel Castro, la película está protagonizada por Taryn Manning, Raymond Cruz y Joe Morton. Debutó el 2 de mayo de 2015 en Lifetime.

En Cleveland, Michelle Knight, una madre soltera de 21 años, ha perdido la custodia de su hijo. El 23 de agosto de 2002 Knight se dirigía a la corte cuando aceptó que la llevara su conocido Ariel Castro, quien era padre de un compañero de escuela. Sin embargo, Castro secuestró a Knight y la mantuvo cautiva en su casa. Al encontrar fuerza a través de su fe en Dios y decidida a reunirse con su hijo, Knight se negó a ser derribada por Castro. Poco después, Castro secuestra y viola a dos niñas más, Amanda Berry y Gina DeJesus. Estas chicas también son encarceladas junto con Knight. Se vuelven amigos y compañeros de víctima; se tratan como hermanas a lo largo de sus años de cautiverio.

Cuando Berry quedó embarazada del hijo de Castro, fue Knight quien dio a luz a su bebé, incluso le realizó resucitación cardiopulmonar a la niña bajo la amenaza de que Castro la matara si el hijo de Berry no sobrevivía. A pesar de soportar más de una década de brutalidad y cautiverio, el espíritu de Knight no se rompería ya que su fe frente a lo que una vez pensó que sería una situación desesperada era un testimonio del espíritu humano. El 6 de mayo de 2013, Berry logra escapar de la casa y llega la policía y libera a las mujeres. Knight finalmente tiene la oportunidad de recuperar su vida después de casi 11 años de cautiverio.

El arma del engaño

Durante la II Guerra Mundial, un grupo de oficiales de alto rango de la marina británica se plantean engañar a los mandos de la Alemania nazi, haciéndoles creer que se proponen desembarcar en Grecia cuando en realidad lo harán en Sicilia. El plan es tirar al mar, cerca de una base enemiga, un cadáver disfrazado de oficial inglés que lleva encadenado un maletín con documentos secretos falsos, esperando que los nazis caigan en la trampa.