El astro del PSG de Francia, Lionel Messi, logró consagrarse una vez más con la Selección Argentina alcanzando un hito que seguramente llevaba tiempo anhelando. Vale recordar que días atrás, la Finalíssima se quedó en el continente americano. Después de 90 minutos en el Wembley Stadium, la Argentina no tuvo ningún contratiempo y derrotó a la Selección de Italia por 3-0.
Pero este campeonato a tan solo unos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 no es uno más. Es que después de varios y duros años de derrotas, Messi puede presumir un total de cuatro títulos con la Selección de Argentina desde su ingreso al profesionalismo.
Nada mal para el reconocido deportista que seguro añora retirarse con la aclamada copa mundial, siendo que el primero de ellos se dio en una categoría inferior dentro del Mundial Sub-20 del 2005, en donde los sudamericanos se alzaron con el trono.
Tres años después se dio la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Si bien este no es un campeonato en sí es válido de mencionar ya que sí sirve como referencia de lo que Leo ha alcanzado con su país.
Desde ese momento, la Pulga tuvo que esperar más de 15 años para volver a celebrar con su Selección. El penúltimo campeonato de los latinoamericanos se dio precisamente en la Copa América del 2021, cuando Argentina derrotó a Brasil en su cancha.