Martes 7 de Junio 2022
MÚSICA

Las cuatro canciones más dolorosas de amor que escribió Shakira

La intérprete atraviesa un duro momento tras la separación con su pareja por más de 12 años; pero en ocasiones le cantó al desamor y fue furor. ¿Sabes de cuáles se trata?

Fuente: Instagram @shakiraCréditos: Fuente: Instagram @shakira
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante colombiana es blanco de todos los medios internacionales, tras darse a conocer una escandalosa separación con el padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, por una supuesta infidelidad. Lo cierto es que las versiones son varias pero las certezas escasean. 

La realidad es que a través de un breve comunicado, difundido el pasado sábado, la pareja que estuvo junta más de una década confirmó la finalización del vínculo. En este contexto, la hermana de Shakira confirmó a la prensa internacional que su hermana había buscado refugio lejos de España y que estaba contenida e intentando reponerse. 

Pero, este no ha sido el único momento complejo en la vida de Shakira. En épocas no tan lejanas, la artista llevó a sus canciones mensajes de desamor que se volvieron un éxito y que hoy recordamos a continuación:

 

Antología

Es una de las canciones interpretadas por la cantautora colombiana, incluida originalmente en su álbum debut de estudio, Pies descalzos (1996). Fue lanzada en noviembre de 1996 como el quinto sencillo del álbum y con el tiempo se convirtió en una de las canciones en español más emblemáticas de la cantante; es probablemente también una de las baladas latinoamericanas más recordadas de la década de 1990.

Que me quedes tú

El tema fue incluido originalmente en su tercer álbum de estudio, Servicio de lavandería (2001). Fue escrita por ella y Luis Fernando Ochoa, es una canción producida por la misma Shakira.

Si te vas

También fue escrita e interpretada por la cantante colombiana y se lanzó como sencillo promocional (solamente en radio) de su álbum de estudio multiplatino ¿Dónde están los ladrones? (1998), siendo España uno de los países en los que esta canción tuvo éxito en particular y es la primera canción en entrar en los listados musicales de Alemania.

Te Felicito

Se trata de uno de los éxitos del momento, interpretada por Shakira y el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro. La canción fue lanzada el 21 de abril de 2022 como el segundo sencillo del próximo duodécimo álbum de estudio de Shakira. Es su primera canción en español desde «Me Gusta», con Anuel AA, de principios de 2020.