Sábado 27 de Noviembre 2021
MONEDA DE 1 PESO

¿La tienes? Moneda de 1 peso se vende hasta por 20 mil pesos

La moneda de 1 peso de colección se convirtió en la sensación de Mercado Libre.

Mercado Libre ofrece una moneda de 1 peso de 1914 por la desorbitante suma de 20 mil pesos. Fuente: (Flickr)
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que el auge de Internet se posicionó, el mundo de los coleccionistas de objetos encontró un modo rápido y efectivo para vender artículos exóticos por cifras descomunales. Los billetes y las monedas representan una de las ramas más populares en la actualidad y, ahora, una extraña moneda de 1 peso se encuentra a la venta por 20 mil pesos en Mercado Libre.

La extraña moneda de 1 peso continúa activa en Mercado Libre. Fuente: (Mercado Libre)

El vendedor de la moneda de 1 peso no dudó ni un instante en establecer el desorbitante valor, debido a que fue acuñada en 1914 y se encuentra en perfectas condiciones. Los fanáticos coleccionistas de monedas y billetes tienen una posibilidad única gracias a la plataforma de venta cibernética ya que pueden abonar los 20 mil pesos iniciales en 12 pagos mensuales.

La icónica moneda pertenece a la familia AA y su procedencia asciende al año 1914, periodo en el que se llevó adelante la Revolución Mexicana. Con un peso de 26.64 gramos, 36 milímetros de diámetro y confeccionada en plata pura, se convirtió en una rareza sin igual.

Los billetes y las monedas antiguas son los artículos de colección más vendidos en las plataformas de comercio. Fuente: (Pixabay)

El insólito objeto de colección cuenta con todas las certificaciones necesarias y en uno de sus lados se puede apreciar el resplandor republicano junto a la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Hasta el momento, la moneda continúa a la venta y disponible en Mercado Libre.

Las certificaciones de la extraña moneda de 1 peso

Para estipular su relevancia, la pieza fue evaluada por expertos que analizaron su antigüedad, estado, detalles de impresión y rareza. En este caso, el vendedor de Mercado Libre puso a disposición todas las certificaciones necesarias para revelar su autenticidad.

La moneda de 1 peso que se vende por 20 mil pertenece a la colección de Banxico y se desconoce si la cifra ofertada fue estipulada por conocedores en numismática o, simplemente, por un vendedor con ganas de hacer buenos negocios.