La impactante figura mueve la cabeza mientras suena la canción de la popular serie.
Siguiendo el éxito de la popular serie “El Juego del Calamar”, varias empresas promocionan algunas de las figuras más tenebrosas durante la semana de Halloween, tal como pasa en Coyoacán, donde está presente la enorme muñeca que gira los ojos con luz roja y verde mientras suena una escalofriante melodía. Y aquí te contamos hasta cuándo podrás visitarla.
La figura de gran tamaño se impone en el centro de la alcaldía de Coyoacán rodeada de guardias colorados y espera por los curiosos que buscan tomarse una fotografía sin correr el riesgo de perder la vida como ocurre en la ficción con los participantes que pierden el juego.
Vale mencionar que esta no es la primera estatua inspirada en el seriado de Netflix. De hecho, en varios países de Europa, incluso en Corea del Sur, crearon piezas temáticas y parques con recreaciones similares a la historia. Es tanta la popularidad, que “El Juego del Calamar” también llegó a impresionar a los países de habla hispana.
Es por esto que la alcaldía permitirá a los ciudadanos pasar por la plaza central hasta este domingo 31 de octubre para disfrutar de la figura, además, se conoció que la plataforma de streaming brindará algunos regalos por su 10 aniversario en México. Posteriormente, la muñeca gigante llegará a Monterrey, Nuevo León, y será ubicada en la alameda Mariano Escobedo.
La verdadera historia tras la terrorífica muñeca de Netflix
Con el lanzamiento de la serie, una de las escenas más impactantes fue protagonizada por la inmensa muñeca letal que a medida que avanza el juego lanza una mirada roja o verde que cambia el destino de los jugadores.
Se trata de una figura que sirve como estatua de bienvenida en el museo de carruajes de caballos llamado Macha Land, en el condado de Jincheon-Gun en Chungcheong del Norte. Hasta allí, fueron los productores de “El Juego del Calamar” para pedir la imponente imagen. Se dice que los habitantes la llaman Mugunghwa en honor a la flor nacional, su vestuario es similar al del personaje “Heidi”: vestido naranja, playera amarilla, medias blancas, zapatos oscuros y peinado con dos coletas.