Jueves 12 de Mayo 2022
FENG SHUI

¿Buen augurio o mala suerte? Este es el significado de la rosa del desierto cuando florece

La rosa del desierto es una de las plantas favoritas para decorar el hogar, pues casi todo el año nos regala flores hermosas de diversos colores.

¿Buen augurio o mala suerte? Este es el significado de la rosa del desierto cuando florece.La rosa del desierto es una de las plantas favoritas para decorar el hogar, pues casi todo el año nos regala flores hermosas de diversos colores.Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

El Feng Shui es una de las técnicas más utilizadas en decoración en la actualidad. Esta filosofía china, que cuenta con más de 3,500 años de historia, busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas.

La rosa del desierto es una de las plantas favoritas para decorar el hogar, pues casi todo el año nos regala flores hermosas de diversos colores. La floración de esta suculenta no solamente es un increíble espectáculo de la naturaleza, sino que, según el Feng Shui, cuando la rosa del desierto florece tiene un significado muy especial, que hoy compartiremos.

La planta rosa del desierto lleva como nombre ‘Adenium Obesum’ y es originaria de África. Tiene ese nombre popular debido a que es capaz de sobrevivir a ambientes extremos como la luz solar directa, pues incluso es el mejor medio para que se desarrolle favorablemente.

Imagen: Pinterest

La rosa del desierto genera flores de alrededor de 5 centímetros de diversos colores como rosa, amarillo, morado, etc., las cuales aparecen casi todo el año. Sin embargo, su mayor etapa de floración es en primavera y verano, al igual que muchas otras plantas con flores.

De acuerdo con el Feng Shui, cuando la rosa del desierto florece, significa que tu hogar tendrá abundancia, fortuna, riqueza y prosperidad. Esta filosofía china ve a la rosa del desierto como una flor auspiciosa de la prosperidad y la buena fortuna, por lo que sin duda la convierte en una suculenta de la suerte perfecta para tu hogar.

Además, se cree que el tallo de la rosa del desierto también tiene un significado de abundancia e incluso de fertilidad, por lo que lo más conveniente será engrosar el tallo de la rosa del desierto para atraer la buena suerte, de acuerdo con el Feng Shui.

La forma más fácil para hacer florecer la rosa del desierto es darle los cuidados apropiados, sin embargo, esta es una suculenta que crece más rápido y se desarrolla mejor cuando tiene suficiente iluminación. Es por eso que te recomendamos colocar tu rosa del desierto en un lugar luminoso e incluso en el sol directo, pues esto promoverá su floración fácilmente. Así que ya sabes, siguiendo estos sencillos consejos del Feng Shui podrás lograr que atraer la abundancia a tu hogar.

Imagen: Pinterest