Sábado 7 de Mayo 2022
CUIDA TU MASCOTA

Los productos hogareños que son infalibles para quitar pulgas y garrapatas de tu perro que la industria no quiere que conozcas.

Te compartimos una serie de efectivos trucos para eliminar las pulgas y garrapatas de tu perro

Perro.Perro, garrapatas, MascotaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Perro, gato y demás mascotas son propensas a contraer  pulgas o garrapatas por lo menos una vez en su vida. Si tu mascota está atravesando un episodio de garrapatas o pulgas puede presentar ciertas conductas a las que debemos prestar atención para evitar que nuestro perro sufra lesiones cutáneas, irritaciones, etc.

Las garrapatas son potencialmente peligrosas ya que pueden transmitir enfermedades a nuestras mascotas y también a los humanos que conviven con los animales infectados, un ejemplo es la enfermedad de Lyme, enfermedad que es transmitida por las garrapatas.

Para eliminar las pulgas y garrapatas de manera definitiva se pueden utilizar diversos métodos y remedios preparados en casa que son altamente efectivos. Esto no quita que si nuestro perro sufre de estas infecciones deba asistir a un veterinario de confianza que evalúe las dimensiones del problema.

Fuente: Twitter


Algunos remedios caseros: 

Cítricos: 

Según el sitio especializado en mascotas, Pet Darling, una de las cosas que más colabora en la pelea contras las pulgas y las garrapatas son los cítricos, naranjas y el limón son grandes opciones para repelerlas. En este caso, simplemente debes frotar el pelo de tu perro con algún cítrico, o preparar un poco de jugo en un pulverizador y rociarlo en su piel.

Manzanilla:

Otro remedio casero muy efectivo es la manzanilla. Para lograr eliminarlas, solo debes preparar un té y dejar que se entibie. Con un pedazo de  algodón, aplica el té muy suavemente  por la piel del perro en la zona afectada. Este remedio espanta a pulgas y garrapatas mas no las mata.

Fuente:Twitter

Vinagre:

El olor del vinagre aleja las pulgas y garrapatas, y en caso de preparar un repelente de vinagre este remedio casero puede ser efectivo para matar estos parásitos y liberar a nuestro perro del problema. Para utilizar esta solución en nuestras mascotas debemos mezclar medio vaso de vinagre con medio vaso de agua y un poco de shampoo de perro. Con esta mezcla limpiamos su piel y esperamos 5 minutos antes de enjuagar la solución.